Gafas de sol con cristales de colores vs cristales oscuros

17 - julio - 2018 | Colecciones

¿Te gustan las gafas de sol con cristales de colores? Te contamos para que sirven.

Este año las gafas de sol con cristales de coloresformas geométricas y futuristas son lo más. En las cuentas de Instagram con más rollo este tipo de gafas no faltan. Hacen diferentes tus looks pero, ¿Sabías que las gafas con cristales amarillos aumentan el contraste en días nublados? Depende del color de la lente esta absorbe mayor o menor luz y existen diferentes categorías según la absorción de luz. Estas son las distintas categorías que existen:

Categoría 0 – Interiores y cielos cubiertos.

Las gafas de sol con cristales de colores, amarillos, naranjas…están de moda y todo el mundo las quiere. Aunque muchas veces se eligen gafas de sol por estética, cada color de cristal tiene una función. Los cristales amarillos o naranjas se aconsejan para días nublados o con niebla porque aumentan el contraste y facilitan la visión.

gafas-con-cristales-amarillos

 

Categoría 1 – Ciudad en condiciones normales.

Los cristales que aunque sean grises o marrones no son muy opacos son los que entrarían en esta categoría. Muchas personas todavía utilizan gafas de sol solo para los meses más soleados pero eso es un error. Las gafas de sol aparte de dar un toque perfecto a tus looks se utilizan por salud. La radiación UV está todos los días del año y unas gafas adecuadas para el día a día en la ciudad serían unas de categoría 1.

 

Categoría 2 – Deportes al aire libre

Un color que pertenece a la categoría 2 es el verde. Este color no altera los colores y reducen la luz pero no afectan a la claridad por lo que se aconsejan para deportes al aire libre. Si además padeces de hipermetropía los cristales verdes también te ayudarán a ver con más claridad los objetos más próximos.

Categoría 3 – Se utilizan para la playa y montaña, por lo que están aconsejadas para condiciones de luminosidad continuada pero no excesiva.

Esta categoría ya comienza a ser más alta, por lo que absorbe mayor nivel de luz. De esta forma en tus escapadas a la playa o montaña, con gafas con cristales grises podrás disfrutar de los colores, ya que no los altera. Aunque son aconsejables para exposiciones al sol prolongadas no lo son para condiciones lumínicas extremas.

 

Categoría 4 – Absorben mucha luz por tanto son adecuadas para la alta montaña, esquí y deportes acuáticos.

El 4 es el nivel más alto en cuanto a absorción se refiere. La gafas más clásicas con cristales marrones y negros muy opacos se incluirían en esta categoría. Este tipo de lentes filtran radiaciones azules, aumentan el contraste y la profundidad de campo.

Independientemente del color de los cristales hay otras características como es el cristal espejado que además de impedir que se vean tus ojos reflejan los rayos UV y el degradado que se puede ver en cristales de colores y queda bonito de forma estética.

Gafas polarizadas vs no polarizadas

Seguro que has escuchado muchas veces que una gafas son polarizadas pero todavía no acabas de entender si es una función que deben de tener tus gafas de sol. Cuando un cristal es polarizado lo que quiere decir es que anula los reflejos que pueden causar por ejemplo el agua o la nieve. Se adaptan a tus movimientos y te facilitan una visión sin destellos. Además, mejoran el contraste y cuando las utilices veras de forma más nítida. En el siguiente video Paula te enseña como saber si los cristales de tus gafas son polarizados.

En nuestra nueva colección de sol by Vipsual podrás encontrar gafas con cristales de todos los colores, formas y materiales.

Ahora puedes encontrar tus gafas favoritas en Vipsual y en Vipsual Gran Capitán.

¡Os esperamos!

Si no eres de Granada también puedes tener tus Vipsual en hello@vipsual.com