Gafas para la nieve: gafas de pantalla vs gafas deportivas

3 - mayo - 2019 | Información gafas

Gafas para la nieve: diferencias entre máscaras de nieve y gafas deportivas

A menudo nos preguntáis: cuando nieva, ¿es recomendable usar gafas de sol? ¡Si, son necesarias! Aunque esté nublado.

Hoy vamos a hablaros de las gafas para la nieve, qué modelos son más apropiados, sus pros y sus contras.

Hay dos tipos de modelos, una opción válida es una gafa deportiva y otra es la clásica máscara de nieve o la gafa para esquí.

Pros y los contras de ambos modelos

Gafa deportiva

Una buena opción de gafas para la nieve son las :DFace D906 que gracias a su protección y sus lentes polarizadas con efecto espejo, nos protegen en todo momento de los rayos ultravioleta.

gafas esqui
  • Pros de la gafa deportiva para la nieve: 

Su pronunciada curva hace que estas gafas sean ideales para practicar deporte en la nieve, ya que tienen una mayor sujeción y se adaptan perfectamente a la cara.
Otro punto a su favor son sus varillas de goma, que se fijan perfectamente a la cabeza impidiendo que se resbalen, incluso aunque sudes, ya que con la humedad el anclaje es aún mayor y evitará que las gafas se muevan.

  • Contras de la gafa deportiva para la nieve:

Uno de los puntos negativos es que al ponernos esta montura con el casco puede tener dificultad a la hora de la sujeción que el propio casco tiene y podemos sentir una presión en ambos lados de la cabeza por donde se encuentran las varillas.

Uno de los puntos negativos, es combinar las gafas con el  el casco, ya que las varillas de las gafas se nos clavarán y el casco no se adaptará perfectamente a nuestra cabeza y perderá eficacia.

Máscara de nieve

  • Pros de la máscara de nieve:

Gracias a su gran tamaño, la máscara de nieve es un complemento ideal a la hora de practicar esquí o snow, ya que nos aporta una protección extra frente a cualquier impacto o el mismo frío, evitando así que pueden causarnos heridas.

mascara esqui adidas
Otro punto muy importante es la sujeción, estas máscaras se fijan perfectamente al casco, permitiendo tener libertad plena de movimiento sin riesgo de que la máscara se pueda caer en cualquier momento.

Por último resaltar que en este tipo de modelos el campo de visión es mucho mayor porque la lente es una gran pantalla.

  • Contras de la máscara de nieve:

Uno de los pocos aspectos negativos de las máscaras son sus cuidados, hay que tener mucho cuidado con la limpieza de la cara interna ya que tiene una tapa anti-vaho que es muy fácil que se desprenda si no la limpiamos y cuidamos adecuadamente.

¿Cuándo es mejor usar cada modelo de gafa para la nieve?

  • La gafa deportiva

Tal y como hemos mencionado antes tiene muy buena sujeción pero puede resultar escasa en algunas pistas que son más complicadas y haya mayor balanceo de cabeza y cuerpo mientras se esquía.  Al fin y al cabo, estamos hablando de unas gafas que no tienen ninguna sujeción en su parte trasera y se nos podrían caer.

Como este tipo de gafas suelen ser polarizadas, recomendamos utilizarlas sobre todo para paseos, pistas verdes o cuando haga un buen tiempo.

  • La máscara de esqui

En el caso de la máscara es importante tener en cuenta que debemos de usarla según el tiempo que haga, es decir, si hace un día soleado debemos optar por la lente espejada ya que, la luz al incidir en la nieve proyecta reflejos molestos que molestan la visión, por eso las lentes efecto espejo hacen que se eliminen dichos reflejos.

En resumen, en días soleados debemos de utilizar lentes polarizadas mientras que cuando haga mal día debemos de utilizar gafas no polarizadas.

¡¡¡Bonus extra!!!!

Gafas de ventisca.
Y por último os enseñamos esta joya, unas gafas de ventisca con un formato nuevo y ¡muy chulo! Sus pantallas laterales hacen que nos protejan del viento y la funda frontal protege nuestra piel de la montura metálica y evita que nos quememos en caso de calentarse o sintamos el frío.

gafas ventisca

¡Esto es todo por hoy! No olvides visitarnos si estás por Granada, estamos en c/Mesones 53 y c/Carril del Picón 26 (Granada). Y si eres de fuera, no te preocupes, hacemos envíos gratis dentro de la península, escríbenos a hello@vipsual.com y dinos de qué modelo te vas a llevar para disfrutar de la nieve.