Gafas Persol: La elegancia en la mirada

23 - agosto - 2016 | Colecciones

En óptica Vipsual somos auténticos fans de las gafas Persol, por eso podrás encontrar en nuestra exposición los modelos que hemos escogido cuidadosamente tanto en sol como en graduado.

Gafas persol en VipsualLas gafas Persol son un complemento atemporal. La calidad de sus materiales, sus diseños inimitables y su trabajo manual llevado a cabo íntegramente en Italia, hacen de estas gafas una pequeña obra de arte. Son capaces de aunar su proceso de elaboración artesanal con los últimos avances tecnológicos.

Un poquito de historia…

 

Nació en 1917 de la mano de Giuseppe Ratti, quien empezó diseñando gafas de gran calidad para los pilotos. Gracias a su calidad, fueron adoptadas por diferentes ejércitos así como grandes figuras del automovilismo, aviación y motociclismo de la época.

En 1930 se establece la marca oficial Persol, nombre que viene del Italiano “per il sole”, posicionándose como una marca totalmente revolucionaria en el sector por su gran calidad y su facilidad de uso. Sus principales características eran las lentes de cristal (orgullo de Persol), su emblemática flecha lateral en las varillas y su sistema patentado “Meflecto”, primer sistema en el mundo que permite crear varillas flexilbes, ideado para garantizar mayor comodidad. En la actualidad el sistema meflecto sigue siendo un elemento diferenciador de Persol.

Gafas persol sistema meflecto

 

En 1957 nació el modelo 649, diseñado para los conductores de tranvía, que necesitaban proteger sus ojos con unas lentes grandes. Su diseño tuvo muchísimo éxito y fue imitado por numerosas marcas. Su salto definitivo para convertirse en icono fue a raíz de que Marcello Mastroianni luciera el modelo en la película “Divorcio a la italiana”. Hoy día las gafas Persol 649 han vuelto con más fuerza si cabe y están disponibles con con el mismo diseño pero con un perfil más fino y en 17 colores.

Gafas persol modelo 649

En los años 60 y 70 Persol se consolidó como marca consiguiendo el reconocimiento internacional tanto en el mundo de la óptica como en el de la moda. Fabricó gafas técnicas para soldadores así como para la Nasa sin dejar de lado la moda, a la que se sumaron artistas internacionales del celuloide como Greta Garbo o Steve McQueen, que llevaban sus gafas Persol tanto dentro como fuera de la pantalla.

En las décadas de los 80 y 90, Persol puso a prueba su tecnología y sus lentes en condiciones extremas como en el desierto y a grandes alturas siguiendo con su inversión en innovación participando en expediciones como el París Dakar, el Rally de los Faraones o misiones especiales de alpinismo con gran éxito. Convirtiéndose en un gran referente en el mundo del deporte.

En la actualidad Persol sigue siendo un ejemplo de calidad y diseño, muy ligado al mundo de la moda y del cine. Sus estilo mantiene el aire retro tan característico de la marca.

No te pierdas sus modelos de graduado donde encontrarás diferentes colecciones que funden presente y pasado con el indiscutible sello Persol. Descubre en Vipsual sus colecciones Icon, Design, Suprema y Classics.

gafas persol graduado

 

Y tú, ¿también adoras Persol?

 

Fuente: Persol.com