Los calibres en las gafas son como las tallas en la ropa

2 - octubre - 2017 | Colecciones

¿Sabes que las gafas también tienen diferentes tamaños? Se trata de los calibres.

¿Te ha pasado alguna vez que te has enamorado de unas gafas y no te las has llevado porque eran muy grandes o pequeñas para ti? Quizá no sabías que las gafas, al igual que la ropa, tienen tallas (les llamamos calibres) y en muchos modelos puedes encontrar diferentes calibres que se adapten mejor a tu fisionomía.

El calibre de una gafa es el tamaño en horizontal de la lente. Pese a que no todos los modelos y marcas de gafas ofrecen diferentes calibres, hay mucha variedad de modelos y calibres en el mercado.

calibres-de-gafas

Nuestra compañera María, te lo explica mucho mejor en este vídeo:

Por ejemplo Ray-Ban, es una de las marcas que más modelos de gafas con diferentes calibres ofrece. Algunos de ellos son:

  • El modelo Ray-Ban Aviador: Este es uno de los modelos de gafas más vendidos del mercado, tanto en su versión de vista como de graduado.
  • Ray-Ban Clubmaster: Otro modelo emblemático de Ray-Ban que ofrece 2 calibres.
  • Ray-Ban Round metal: Las gafas redondas siguen siendo tendencia y si hay un modelo que es demandado es el Round Metal. En este caso también tenemos diferentes calibres para elegir, en el modelo de sol podemos elegir entre 3 calibres y en graduado 2.
  • Ray-Ban Wayfarer: No podía falta en nuestro listado el modelo más icónico de la marca italiana. Las Ray-Ban Wayfarer también las podrás encontrar en 2 calibres. ¡Ojo! No confundir calibres con el tamaño de niños, son diferentes.

Otra marca donde podemos encontrar gafas con distintos calibres es Persol, tanto en sol como en graduado.

Por ejemplo el clásico modelo Steve McQueen lo podemos encontrar en 2 calibres diferentes.

Otras marcas como Etnia, Oakley, Carrera, Carolina Herrera, Tous, Ralph y en general casi todas las marcas importantes de graduado ofrecen diferentes calibres en sus modelos.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a probarte gafas a una óptica, no dudes en preguntarle por los diferentes calibres de los gafas que te gusten.