Somos los de las gafas de la Tarasca
Este año dentro de la campaña «Gente muy Vipsual», hemos tenido una colaboración de lujo.
¡La mismísima Tarasca de Granada!
¿Qué es la Tarasca?
Por si no eres de Granada y no conoces a esta figura tan característica, básicamente, La Tarasca es un dragón que lleva encima a un maniquí de una mujer que supuestamente representa el bien sobre el mal.
Cada año sale «en procesión» por Granada coincidiendo con la festividad de El Corpus y es vestida, peinada y maquillada por diferentes profesionales, diseñadores y estilistas.
La Tarasca crea muchísima expectación, los granadinos estamos deseando verla salir cada año, principalmente para criticarla, eso es así. De hecho hay un dicho en Granada que es: Vas más fea que La Tarasca. Y es que, normalmente tiene más detractores que fans.
¿Cómo surgió la idea de ponerle gafas a la Tarasca?
La Tarasca nunca había llevado gafas graduadas, en una ocasión llevó gafas de sol.
Así que un día se nos ocurrió que sería divertido que la Tarasca llevara gafas graduadas. Como por aquél entonces estábamos colaborando con María Francés, pensamos que sería una buena idea llevar a cabo esta acción conjunta. María Francés la vestía y nosotros le poníamos las gafas.
Y como María es como es, que no dice que no a nada y es super proactiva, enseguida ya estábamos trabajando en el proyecto.
La elección de las gafas de la Tarasca
Llevábamos casi un año guardando el secreto, dándole vueltas a qué modelo podría encajarle mejor.
Primero María Francés quería ponerle las suyas, pero como llevaba un año ya con ellas, queríamos trabajar en un diseño nuevo, un modelo exclusivo que diésemos a conocer el día de la presentación.
Teníamos varias ideas, pero eso sí, tenían que ser rosas fuxia. Las candidatas casi hasta el último momento fueron estas, y digo casi hasta el último momento porque 2 días antes de que la Tarasca saliera y después de varias pruebas en la propia Tarasca, María Francés cambió de opinión y se enamoró de otras.
Ahí entramos en pánico, porque las elegidas eran de una colección del año pasado, edición limitada y solo quedaban 4 unidades, una fue para María Francés, la otra para la Tarasca y solo nos quedaban 2 para nuestras ópticas. Pero ya no había marcha atrás, las gafas estaban elegidas y eran las que mejor le quedaban…
Se trata de las Vipsual Tenki, el color rosa ya está agotado y solo quedan en transparente.
Y bueno, ya todo lo demás es historia: el desfile de la Tarasca no salió por la lluvia, tuvo que estar expuesta en el Ayuntamiento y allí la pudieron visitar los granadinos, tuvo como siempre detractores y comentarios negativos pero también hubo muchos positivos. El hecho de que llevara gafas llamó mucho la atención, el diseño de María Francés con el estampado de granadas era super ponible y de hecho ya lo hemos visto en la calle.
Para nosotros ha sido una experiencia muy emocionante y enriquecedora que sin duda no vamos a olvidar jamás. Ahora, a esperar a la Tarasca del año que viene, ¿cómo irá?