¿Qué significan los números de la varilla de las gafas?
Los números de la patilla de tus gafas tienen un significado, te explicamos cuál
¿Te has fijado alguna vez en los números que aparecen en una de las patillas de tus gafas? Están tanto en las gafas de sol como en las de graduado y son muy útiles para ti y para tu óptico. Si tus gafas no tienen todos los números que exponemos aquí no te preocupes, no es nada malo, simplemente ese fabricante ha decidido no ponerlos.
Número de referencia de la gafa:
El primer número que nos encontramos es el número de referencia, seguido de la variación de color. En este ejemplo el número de referencia sería AT8011 y el color serían los otros dos números que aparecen a continuación (01).
¿Para qué nos sirven estos números? Imagina que se te rompe una varilla o o el frente de tu gafa y quieres saber si te la pueden arreglar. Puedes llamar a la óptica donde las compraste y preguntar con el número de referencia y color si tienen recambios. De esta forma facilitarás el trabajo a tu óptico y rápidamente te podrá ofrecer una solución.
También es muy útil si has visto una gafa en algún sitio, te has enamorado de ella y quieres comprarla en Vipsual ;). Tenemos todas las gafas registradas y solo con meter la referencia te la localizamos en un periquete.
El calibre de la gafa:
Los siguientes números que vemos corresponden al calibre de la gafa. El calibre es el tamaño de la lente de tu gafa, se mide en milímetros y muchas marcas de gafas ofrecen diferentes calibres para adaptar el tamaño de la gafa a la cara. Si te pruebas unas gafas y crees que te quedan grandes, no te olvides de preguntar a tu óptico si esa gafa tiene más calibres, puede que exista en tu talla adecuada y no lo sepas.
El tamaño del puente de la gafa:
La parte que une un cristal y el otro se llama puente y su tamaño también viene indicado en los números que vemos en la varilla.
¿Por qué es importante el tamaño del puente? Porque de él depende que la gafa se nos adapte bien a nuestra nariz o no. Si el puente es muy pequeño, la gafa nos puede apretar, pellizcar e incluso dejar señales marcadas en la nariz. Si el puente es muy grande, las gafas se nos estarán cayendo todo el tiempo, así serán perfectas para el postureo…
Longitud de la varilla de la gafa:
Primero de todo, ¿qué es la varilla? Se trata de la parte a la que tú probablemente llames patilla, pero en el mundillo de la óptica nosotros le llamamos varilla, así que a partir de ahora, si quieres hablar con propiedad ya sabes, se llama varilla.
A lo que iba, la longitud de la varilla es el último número que podemos ver. Este número también viene indicado en milímetros como el calibre y solo sirve para tenerlo como referencia ya que ninguna marca hace gafas con varillas más cortas o más largas para que podamos elegir, al menos que nosotros conozcamos. Lo único que podemos modificar es la manera en la que se adapta por la parte trasera de la oreja, tanto si te aprietan como si se te quedan demasiado sueltas se pueden calentar un poquito y moldearlas para que se adapten mejor a ti.
Otros datos:
Por último, pueden aparecer otros datos como Polarizado, Titanio, o «Edición limitada» dado el caso.
Esto es todo, esperamos que a partir de ahora no tengas problemas para entender qué pone en tus gafas y si tienes cualquier duda, ya sabes que puedes contactarnos en cualquiera de nuestras ópticas o en el correo hello@vipsual.com y te ayudamos en todo lo que podamos 🙂