Blog Vipsual
gafas-graduadas-recicladas-coleccion-eco-vipsual
Total Page Visits: 1898

Colección gafas graduadas ECO

¿Conoces nuestra colección de gafas graduadas ECO? 

Las gafas graduadas Eco han llegado a Vipsual para quedarse. ¿Quieres saber el por qué y de qué materiales están hechas? Tus deseos son órdenes, vamos a contarte su historia. 😁😁😁

En Vipsual somos conscientes de que tenemos que dar un cambio radical a nuestra forma de producir y de consumir. Por este motivo estamos intentando poco a poco crear una marca más sostenible y respetuosa. Nuestro objetivo es que poco a poco todas nuestras colecciones de gafas sean ecológicas y sostenibles, así como las fundas, gamuzas y todo lo que ofrecemos en nuestras ópticas. Pasito a pasito haremos el caminito. 

gafas-ecológicas-graduadas-vipsual

Colección de gafas graduadas Eco 

Hace tiempo que estábamos dando vueltas al coco sobre cómo podíamos empezar a trabajar con materiales más sostenibles, cómo podíamos hacer unas gafas que fueran respetuosas y además duraderas. 

La solución la teníamos delante de nuestros ojos y no nos habíamos dado cuenta… ¡los restos de acetatos! 

gafas-graduadas-recicladas-coleccion-eco-vipsual

¿Qué es el acetato? 

El acetato es un tipo de material con el que se fabrican las monturas de las gafas, se obtiene principalmente del algodón. Es un material ligero, duradero y muy versátil ya que permite jugar con composiciones de colores y formas. 

El acetato viene en planchas grandes, en ellas se van recortando una a una los diseños de la montura de la gafa y las varillas. Una vez realizado el recorte, se desechan los trozos restantes del corte. Así que pensamos… 

¿Y si reutilizamos los recortes de acetato restantes para hacer nuevas gafas en lugar de desecharlos?  

¡Dicho y hecho! Nos pusimos manos a la obra a hacer testeos y salió una colección bien bonita, con acabados mate y transparentes, colores únicos y diseños muy top.

Ahora toca darle nombre a nuestras gafas…

Como somos una óptica nacida en Granada decidimos darle un punto granadino y a la vez relacionado con la flora autóctona de la provincia. Iris, Linaria, Cleonia, Alnus… Son plantas que nos rodean en nuestros parajes naturales. 

Así hemos creado nuestra colección de gafas eco, gafas sostenibles con nombres de flores de Granada y todas ellas con un precio justo. 

Nuestra compañera Aurora, hizo este vídeo para enseñarte una a una las gafas que componen la colección Eco. También puedes ver todos los modelos en el apartado de Vipsual Eco de nuestra web. 

Todas las gafas de la colección Eco son graduadas, tienen un precio de 98€ e incluyen lentes graduadas (puedes incluir tu graduación al hacer tu compra), antirreflejantes con una reducción incluida para que la lente sea más finita. Además tienen nuestra garantía de 3 años en montura y lentes y el seguro “pase lo que pase” J. 

Si tienes dudas sobre el diseño, materiales, garantías o quieres charlar con nosotros puedes escribirnos a hello@vipsual.com o llamarnos o enviarnos un WhatsApp al 617 21 19 54, trataremos de responderte lo antes posible. 

Si tú también estás intentando poner tu granito de arena en la conservación de nuestro planeta, podemos ir de la mano #VipsualizaUnMundoMejor.

Bandera de la Unión Europea, con el texto: Unión Europea - Fondo Social Europeo

"VIPSUAL GRANADA S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una aplicación. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras, Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa.

Nos encanta que estés por aquí

¿No te acuerdas de tu contraseña?

¿Aún sin cuenta Vipsual?

También puedes iniciar sesión con:

Registro *Campos obligatorios