Blog Vipsual
Total Page Visits: 4485

¿Cómo leer la receta de un óptico o un oftalmólogo?

¿Has probado alguna vez a leer una receta de un óptico o un oftalmólogo? Si cada vez que sales del óptico y te entrega un papel con tu graduación y te ha sonado a arameo, no te preocupes, es normal. Esfera, adición, un montón de numeritos… Los ópticos nos entendemos. Pero en Vipsual queremos que también lo entiendas tú, por eso hemos creado este post. Al final encontrarás un vídeo donde Ana nos cuenta cómo leer y descifrar tu graduación 💖

¿Qué significan las letras y números de una receta de un óptico?

Tenemos 3 campos fundamentales:

1 – Esfera:

Normalmente se pone abreviada con una de estas opciones: Sph, Esf, E.

La esfera es un número con un signo + o – delante. Si tiene el signo – significa que tienes miopía y tienes dificultad para ver de lejos, si tiene el signo + tienes hipermetropía y por tanto problemas para ver de cerca.

¡Mucho ojo! Si vas a rellenar tu graduación online es muy importante que pongas bien el signo + o – porque son graduaciones totalmente distintas.

2 – Cilindro,

Sus abreviaturas son: cyl, Cil

Con el cilindro estamos expresando tu astigmatismo. También irá acompañado de un signo + o -. Es muy importante ponerlo también.

3 – Eje

El eje es la orientación hacia la que tenemos el astigmatismo y es un número entre el 0 y el 180, simplemente se escribe el número con el indicador de grados: 90º.

Por último tenemos la distancia interpupilar, que es importante para poder centrar bien los cristales de tus gafas y otros datos si eres usuario de lentes progresivas o de lentes de contacto, pero de eso hablaremos en otro capítulo 😉.

Y por si tienes dudas, en este vídeo nuestra compañera Ana nos lo explica todo clarinete.

Estamos aquí para ayudarte, así que si después de nuestra explicación sigues con dudas, puedes escribirnos tus inquietudes a hello@vipsual.com, llamarnos al 617 21 19 54 o escribirnos un WhatsApp a ese mismo número, intentaremos responderte lo antes posible.

Bandera de la Unión Europea, con el texto: Unión Europea - Fondo Social Europeo

"VIPSUAL GRANADA S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una aplicación. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras, Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa.

Nos encanta que estés por aquí

¿No te acuerdas de tu contraseña?

¿Aún sin cuenta Vipsual?

También puedes iniciar sesión con:

Registro *Campos obligatorios