Blog Vipsual
cómo-limpiar-tus-gafas-de-sol-sin-rayarlas
Total Page Visits: 1563

4 tips para limpiar tus gafas sin rayarlas

¿Sabes cómo limpiar tus gafas sin rayarlas? Resolvemos tus dudas y te damos 4 consejos prácticos

Si quieres aprender a limpiar tus gafas sin rayarlas, lo mejor será que nos hagas un poquito de casito. 🥰

Seguro que más de una y de dos veces te has limpiado las gafas con la camiseta, ¡y eso que te decimos que mejor que no lo hagas!

Una vez superado este momento, thanks God!, vienen los inventos: ¿puedo usar Fairy para limpiar mis gafas? ¿se quedarán mejor los cristales de mis gafas si uso alcohol? ¿sirve el limpia cristales para limpiar las gafas?

Vayamos por partes, que aquí hay mucha tela que cortar. Después de leer este artículo no tendrás ninguna duda sobre la mejor manera de tener tus gafas limpitas y sin rayados.

¿Sirven los trucos caseros para limpiar las gafas sin rayarlas?

La cultura popular y los trucos caseros sobre cómo limpiar las gafas no tiene fin, pero vamos a adelantarte el resultado de estos truquis: NO FUNCIONAN.

Limpiar las gafas con alcohol no va bien, porque te puedes cargar parte de la montura y el antirreflejante, igual pasa con el limpia cristales y resto de productos de limpieza. Ah! Y lo de escupir a los cristales, really? ¡no hay necesidad! A no ser que vayas a bucear con ellas…

Como te hemos adelantado antes, no va bien limpiarlas con la camiseta, tiene fibras y partículas que rayan la lente poco a poco, lo mismo pasa con los pañuelos de tela, los de papel tampoco se salvan ya que te dejarán restos de celulosa y verás incluso peor que recién limpias.

Las gafas de sol, graduadas o polarizadas están hechas de materiales delicados. Por lo que, si no los limpias bien, vas a empezar a ver círculos en la lente o rayones que no vas a ser capaz de quitar nunca.

Esperamos que haya quedado claro lo que no se tiene que hacer, ahora, lo que sí 😊

Entonces, ¿cuáles son las mejores opciones para limpiarlas?

Lo primero es lo primero, ¿sabes de dónde sujetar las gafas al limpiarlas? Puede parecer obvio, pero, el puente (la zona que está entre los cristales) es el sitio idealísimo para sostener tus gafas para su limpieza.

Ok, ya tienes tus gafas bien cogidas, opciones:

1. Lavarlas con agua y jabón: es una muy buena opción, pero ¡ojo! No dejes tus gafas en remojo, trata de mojar solo los cristales. Pon las lentes debajo del agua del grifo con el agua a poca presión. Frota un poco de jabón con las yemas de los dedos suavemente. Aclara y seca con tu gamuza para evitar dejar restos. Evita mojar la montura para que no se oxiden las terminaciones, tornillos, etc.

2. Gamuza: todas las gafas vienen con su gamuza ¡y es la mejor opción para limpiar tus gafas! Dejan las lentes bien limpitas, no las rayan y además la puedes meter en la lavadora cuando veas que está sucia.

3. Líquido limpia gafas: ni alcohol, ni limpia cristales, ni vodka, ni escupitajos. Existen líquidos específicos como nuestro Vipsual cleaner. ¿Cómo usar estos limpia gafas? Fácil: echa un poquito en cada lente por ambas caras, sécalo con tu gamuza y ¡listo! Te ayudarán a retirar las manchitas, restos de sudor o grasa que se adhiere a las lentes además te ayudará a mantener tus gafas bien cuidadas.

4. Toallitas húmedas para gafas: son toallitas que incluyen el líquido limpia gafas, son perfectas para llevarlas contigo y sacarte de algún apuro. ¿Lo malo? Que son de un solo uso.

Esperamos que estos súper consejitos te ayuden a limpiar tus gafas y cuidarlas como se merecen. Seguro que de esta manera conservas durante más tiempo los cristales de tus gafas de sol o de tus gafas graduadas.

"VIPSUAL GRANADA S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una aplicación. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras, Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa.

Nos encanta que estés por aquí

¿No te acuerdas de tu contraseña?

¿Aún sin cuenta Vipsual?

También puedes iniciar sesión con:

Registro *Campos obligatorios